miércoles, 19 de septiembre de 2012

El interruptor de los sentimientos

Hoy me va a ser difícil escribir sin dar demasiados detalles, por un lado no quiero escribir nada, pero por otro, lo necesito, necesito escribir y desahogarme.

En la serie de crónicas vampíricas, la cual os recomiendo aunque dicen que los libros está mucho mejor y hablando de la serie, está por empezar la cuarta temporada, bueno no me lio, en crónicas vampíricas cuenta como los vampiros tienen una especie de interruptor para apagar la parte humana, la parte de los sentimientos, solo tiene que hacer "clip" y adiós a los sentimientos.

Me preguntaba hoy por qué los humanos no lo tenemos, la vida sería más fácil si apagáramos o encediesemos este interruptor según las circunstancias y personas, nadie sufriríamos, todos seriamos felices.

Sinceramente en muchas ocasiones daría lo que fuera por tener ese interruptor que más de uno soñamos. Debo reconocer que sufro de tripolaridad múltiples, no es una broma, cuando en tus sueños te dicen una cosa, tu cabeza otra y tu corazón lo contrario a los dos anteriores, no es fácil de seguir el camino así. Y sí, mis sueños no coinciden ni con mi corazón ni con mi cabeza.

Reconozco que intento ser más fría de lo que realmente soy, es decir, realmente no soy fría, y por intentarlo, quizás llego al extremo de ponerme desagradable por llevarle la contraria a ese loco corazón por carecer de interruptor. Pero cuando el corazón es el que manda y sabes que a quien debes hacer caso es a tu cabeza, la situación se pone un tanto complicada.

Muchos dirán que hacer caso al corazón es lo mejor, que la vida es para arriesgar aunque salga mal, pero es que en ocasiones hacer caso a lo que nos hace perder la razón es meternos en problemas y sufrir más de lo debido, aún sabiendo que las cosas irán mal sí o sí.

Yo daría lo que fuera por ser como los vampiros de Crónicas vampíricas, tener un interruptor para poder apagar todos los sentimientos, esos sentimientos que me hace débil, vulnerable, que hace que todo carezca de sentido.

Muchas personas, por cuestiones de la vida o por las circunstancias o por lo que sea, padecemos el mal de amores, el amor hacia lo imposible, el querer a quien no debe o simplemente sufrir el típico amor platónico.

Todas esas personas descrita anteriormente, son de las que darían por tener ese interruptor. Dejarían de sufrir, serían más felices, no tendría que fingir antes ellas que son fuertes, que no cae, que sabe salir hacia delante, que le importa, que le es indiferente, aguantar todo lo que te cuente con una sonrisa de oreja a oreja como si se alegrara por su interlocutor aunque por dentro se esté rompiendo a pedazos.

Sería todo tan fácil.... con un simple clip decir adiós a los sentimientos.

Para terminar, os dejo con esta antigua canción pero tan oportuna para el momento, aunque sea vieja, espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Tu tienes que ser bruja o algo parecido. Has descrito perfectamente mi situación personal,actualmente.
    Tengo un amor platónico, si pero mi amistad es, y debe ser más fuerte. ya que de lo contrario, perderé a mi mejor amiga, y a mi actual pareja también. Nunca he sido infiel, aunque en mi cabeza puede haber ocurrido de todo, pero si as fantasías no cuentan, sigo siendo fiel a todos.

    Thanks you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por suerte o por desgracia, no, no soy bruja, simplemente escribo lo que siento tal como lo siento, aunque en este caso me hubiera gustado escribir más, pero bueno quedó así. Disculpa que me meta, ¿pero merece la pena estar así con tu pareja? No sé tu situación ni nada parecido, pero quizás tu solución y las de muchos otros donde me incluyo, será dejando de ver a esta persona "imposible". Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Quédate con la persona que te ama incondicionalmente créeme pase por lo mismo de echo todavía estoy trabajando en eso y lo mejor es alejarse un tiempo para aclarar la mente y escuchar tu corazón lo que realmente quiere nuestra mente nos traiciona muy seguido

      Eliminar
  2. Creeme puedes apagar ese interruptor. Pero esto supone alejarte de la salud. Porque la vids social es salud y si apagas tus sentimientos y no sientes ningún afectó por nadie. Te alejaras de esa sociedad.
    Yo a veces lo hago porque soy muy sensible. Pero no lo recomiendo hacer siempre. Es en camino fácil. No maduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cómo lo haces? podrías decirme?

      Eliminar
  3. Sería todo más fácil pero ese interruptor se activa cuando dejas de pensar en lo que te perturba y ocupas tu mente en algo totalmente diferente la gracia está en no darle tiempo de pensar en crónicas vampíricas así lo hacen avanzan sin mirar atrás

    ResponderEliminar
  4. Me pasa exactamente lo mismo... Quiero el interruptor ��

    ResponderEliminar
  5. No voy a criticar tu forma y manera, apagar los sentimientos es algo mas que "amor", en mi opinión proviene probablemente de otro tipo de razones tal vez mas "duras" voy a decir. Aunque algo salga mal, porque algo duela, no es motivo de abandono o necesidad de dejar atrás lo que sientes. No afirmes con un "todas las personas ahí descritas son las que querrían un interruptor", no todos somos así, rindete, hundete, quedate ahí, pero tienes más que eso, termine como termine... Es tu decisión, espero que logres ver mas que eso. Gracias.

    ResponderEliminar