jueves, 6 de diciembre de 2012

Parejas de usar y tirar.

El otro día veía la tele, un programa que no merece la pena mencionar, y me llamó mucho la atención algo, una pareja de ancianos que llevan juntos ya 68 años.

Eran unos invitados especiales del programa para hacernos ver que las parejas duradera existen. En un principio pensé que por entonces, al no existir el divorcio, lo que tocaba era lo que tenía que aguantar te gustara o no. 

Entonces observando un poco más detenidamente la situación, los ancianos empezaron a hablar de su relación desde que empezaron hasta la actualidad, dando consejos, contando anécdotas e incluso gastándose bromas y no cualquier broma, algunas incluso algo pícaras.

Una cosa muy curiosa que dijo el anciano fue que hoy en día dos personas se gustan y lo intentan, están bien, pero que lo máximo que duran aproximadamente son 5 años, porque no saben que es querer de verdad a otra persona, porque vivimos en un mundo material, donde abundan el egoísmo y ante cualquier problema, era más fácil dejar de lado a la persona que afrontarlos juntos.

Me llamó bastante la atención la explicación de este hombre tan mayor pero que era consciente de todo lo que ocurre en el mundo, que era consciente que las personas habitamos en un mundo tan material que no tenemos cabezas para otra cosa.

La señora por su parte resaltó que hoy en día no existen los valores que existían antiguamente en las personas, que cuando eliges a una persona debes ser consciente que le deberás respeto, fidelidad, amor, cariño, sinceridad y todo lo que conlleva.

Entonces es cuando uno de los presentadores se levantó y alabando a los señores añadió que ellos en su día se educaron en esos valores, pero hoy en día no conservamos ninguno de los valores, donde ser fiel es misión imposible hoy en día, donde el respeto no existe, que antes si tenía pareja eras tabú, un fruto prohibido y se respetaba, pero hoy si tienes pareja eres lo más deseado y no importa a quien había que dañar.

Me llegó hondo, no sé si por ser tan real o por haberlo vivido y aún mantengo alguna que otra herida fresca, pero eso me hizo pensar en muchas cosas, sobre todo cuando vi la fotografía que tengo puesta aquí arriba, "Nacimos en un tiempo en que si algo se rompía, se arreglaba, no se tiraba a la basura".

La verdad que admiro bastante a esos ancianos porque se le veía que se querían aún, yo en mis abuelos no vi eso y me apenaba mucho y pensaba que todos los casos serían así, pero veo que hay excepciones, pero lo que más pena me da todo eso, es que en el futuro no veremos parejas que lleven 70 años juntas, sino que las relaciones de hoy en día parece ser que tienen una fecha de caducidad, que serán más o menos según los problemas que se empiecen a tener y si son capaces de afrontarlos o no, eso sin contar que alguien sin escrúpulos y sin conocer que es el respeto decida romper lo que haya en dicha relación.

Lo que sí tengo claro, es que estos señores reflejaron lo que era una pareja de verdad y explicaron perfectamente lo que son las parejas de hoy en día, yo le he puesto una definición a las parejas de hoy en día, somos parejas de usar y tirar.

Al ponerle esta definición he entendido muchas otras cosas. Tal como dijo el señor, las relaciones tienen una duración determinada de 5 años. Él no explicó por qué, pero creo que yo he dado con el por qué, simplemente porque es cuando empiezan los problemas de verdad, cuando la rutina se apodera, porque ya nos olvidamos de querer sorprender a la otra persona para centrarnos en nosotros mismos como persona individual y no como pareja.

La verdad que a pesar de lo dicho anteriormente, las personas somos egoístas y comodonas, pero muchos no le gusta estar en soledad y es cuando empieza la falta de respeto, de traicionar una confianza depositada e irse con lo primero y más fácil que se le aparece, porque seamos sinceros, es más fácil empezar de 0 que resolver conflictos.

Ahora entiendo mi desinterés por tener una relación estable, no quiero formar parte de esta sociedad donde todo es de usar y tirar, donde no hay respeto, donde no hay amor de verdad, simplemente gustas, hasta que los problemas te invaden por completo. Lo tengo claro, mi soledad no me  traicionará nunca.

Para terminar, si habéis leído hasta aquí, entonces puedo decir que los ancianos salieron como invitados especiales en un programa que muchos criticamos (servidora inclusive) pero que a veces vemos, Hombres, mujeres y viceversas.

Eso es todo por esta noche.

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión!!! Lamentablemente es así y es una pena.. porque a pesar que seguimos quedando gente joven que piensa y tiene valores gigantes como esta pareja, nos encontramos con gente que no piensa así y que no se molesta nada por ayudar a resolver los conflictos de pareja... Es más fácil empezar de cero como decis! es más fácil irse, o hacer cosas cobardes y después volver arrepentido. Ahí demuestran lo poco que valen la pena

    ResponderEliminar
  2. exelente .. me encanto .. y que triste que sea asi hoy en dia ...

    ResponderEliminar